Primaria

En Educación primaria y gracias a una eficaz coordinación vertical seguimos en la misma línea del trabajo de Educación Infantil teniendo en cuenta la evolución natural y progresiva de nuestros educandos.

Queremos destacar el trabajo colaborativo y cooperativo que se desarrolla en el cole gracias a una programación propia de lectoescritura, de calidad, desde los 3-12 años.

Damos también gran importancia al trabajo manipulativo y vivenciar los aprendizajes, dotando de significatividad a los mismos.

En el CRA de Lozoyuela se desarrollarán las siguientes rutinas estructuradoras de la jornada escolar, en todas las aulas del centro, según se especifica en el PCC, y se encuentra diseñado en las programaciones docentes de aula y de centro. Son las siguientes:

1.- Asambleas.- Al menos una a la semana en cada aula del centro, que girará en torno a una temática común, la noticia.

2.- Tutores lectores.- Actuación educativa de Éxito, AEE, que se desarrollará al menos una sesión a la semana, donde los niños/as mayores son los padrinos lectores del alumnado con menor capacidad lectora.

3.- Grupos Interactivos, GI.- AEE que se desarrollará una sesión semanal o quincenal, dentro de las áreas con dimensión instrumental, en colaboración con el voluntariado de cada localidad.

4.- Aprendizaje Cooperativo,AC.- Al menos una sesión semanal, en las áreas con dimensión instrumental, se desarrollarán técnicas de aprendizaje cooperativo que son coordinadas por el equipo docente del centro.

5.- Tertulias Literarias Dialógicas, TLD.- AEE, que consiste en leer clásicos para generar debate y reflexión con el alumnado. Al menos una sesión quincenal.

6.- Zonas de trabajo, ZT.- se distribuirá el aula en 4 zonas de trabajo, relacionadas con la expresión escrita, la expresión plástica, la expresión matemática y las ciencias. El alumnado trabajará por rincones en estas zonas, de modo, que mensualmente haya pasado por las 4 zonas, dentro de la programación docente, coordinado por CCP.