Servicios del alumno

Servicios que ofrece el colegio al alumnado:

Los primeros del cole.

Servicio de atención desde las 07:30 en Lozoyuela.

Transporte.

Rutas escolares

Comedor.

Alimentación:

Desayunos saludables; actividades relacionadas con la alimentación saludable que incluye una selección diaria de productos alimenticios que se pueden consumir en los recreos, priorizando el consumo de fruta como acuerdo de colegio. La pasta y el arroz en nuestros comedores provienen de agricultura ecológica.

– Cumplir el calendario sobre el tipo de alimentos a traer en los recreos.

Servicio de integración .

Especialistas específicos.

Especialistas en Audición y lenguaje.

Especialistas en Pedagogía Terapéutica.

Auxiliar de conversación.

Fomento a la lectura.

PLAN DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL: El profesor especialista de Audición y Lenguaje imparte una sesión semanal para estimular el desarrollo del lenguaje oral así como para detectar posible déficit de manera temprana en los alumnos de Educación Infantil.

-Impartir una sesión semanal del Plan de Estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil.

ENSEÑANZA POR PROYECTOS: Metodología globalizada a través de proyectos y rincones de trabajo y juego, a partir de centro de interés basados en las necesidades y motivaciones de los alumnos. Todo ello coordinado a a través de la WEB 2.0.

Compromiso a que todos los niños/as del CRA al final de su escolarización lean al menos 40 cuentos y 9 clásicos de la literatura universal.

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA: Conjunto de actividades encaminadas a fomentara la lectura entre os alumnos del Colegio.

BIBLIOTECAS DE AULA: En cada aula se habilita un espacio con libros y zona de lectura para que sea utilizado como biblioteca. Sistema de préstamo de libros para alumnos de ese aula.

– Habilitar zona de lectura en cada aula.

Tertulias Literarias Dialógicas.- Actuación Educativa de Éxito, AEE.- Lectura y reflexión sobre Lecturas Clásicas con nuestro alumnado, garantizando el acercamiento de nuestros niños/as a las mejores obras de la humanidad.
Tutores Lectores.- Apadrinamiento lector de los más mayores a los más pequeños dentro del PFL y de animación y motivación por la lectura desde Educación Infantil. 
En nuestro CRA el acercamiento y el interés por la lectura es muy importante y garantizamos dos itinerarios de lecturas obligadas. Lectura de al menos 40 títulos escolgidos y 10 Clásicos universales, durante su escolarización en Educación Primaria. Se fomenta además la solidaridad entre el alumando, sistema de préstamo, ya que todas las obras son totalmente gratuitas para todas las familias.

ENLACE ( Pinchar aquí)